Adipoxi NV
UNIÓN EPOXÍDICA MONOLÍTICA Y TIXOTRÓPICA
PARA LA CONSTRUCCIÓN

DESCRIPCIÓN:
ADIPOXI NV es un adhesivo epoxídico diseñado para unir hormigón nuevo a
hormigón viejo, desarrollado especialmente con resinas epoxídicas. No contiene solventes y esta formulado en 2 componentes que una vez mezclados forman un gel de fácil aplicación y con extraordinarias propiedades adhesivas.
- Componente A: es un líquido muy viscoso de color blanco tiza.
- Componente B: es un líquido muy viscoso de color gris oscuro.
Una vez mezclado se obtiene una masa de color gris medio que se asemeja al color del hormigón.
ADIPOXI NV adhiere firmemente sobre la superficie del hormigón seco y húmedo, desarrollando sus resistencias en forma paralela a las del mortero u hormigón recién colocado, formando una especie de soldadura y logrando que la estructura trabaje en forma monolítica.

USOS:
ADIPOXI NV se utiliza para:
- Adherir hormigones o morteros ya fraguados con hormigón o morteros frescos en reparaciones estructurales de losas y vigas.
- Reanudar hormigonados interrumpidos sin que se formen las juntas de trabajo que debilitan su resistencia y su impermeabilidad.
- Ejecutar estructuras complicadas y uniones monolíticas.
- Unir distintos materiales (hierro, madera, etc.) al hormigón o mortero.
- Unir elementos prefabricados entre sí.

APLICACIÓN:
1.- Elementos Auxiliares:
Mezcladora o taladro manual de bajas revoluciones, provista con paleta agitadora, espátulas, varillas, guantes, rodillos o pinceles de cerda corta y dura, trapos, abrelatas.
Los elementos frescos se limpian con ADISOL THINER.

2.- Preparación de la Superficie:
Este es el paso más importante para una aplicación satisfactoria.
La superficie debe ser firme y sólida, ligeramente rugosa, debe tener los poros abiertos, estar totalmente limpia (exenta de grasas, aceites, pinturas y polvo en suspensión).
Puede estar con humedad pero NO debe haber agua depositada en forma de charcos.
- En elementos ligados con cemento (mortero y hormigón), eliminar por arenado o
piqueteado la película exterior, extraer todo el material que no esté firme y bien incorporado, dejando una superficie firme y consistente. Eliminar el polvo por medio de aire a presión. No usar ácidos.
- Sobre metales eliminar restos de pintura u óxidos por arenado o esmerilado.

3.- Mezclado:
Poner íntegramente el contenido del envase del componente B sobre el componente A.
Mezclar a mano si la cantidad lo permite o con mezclador mecánico. El producto estará bien mezclado cuando su color gris sea totalmente homogéneo, sin vetas y sin restos de distintos colores en las paredes o en el fondo del envase.
El tiempo de mezclado es de 5 a 10 minutos, y su tiempo de vida útil varía entre 1 y 2 horas dependiendo de la temperatura y el volumen mezclado.
Bajo ningún concepto deben modificarse las cantidades de los dos componentes a mezclar, pues puede afectar el endurecimiento final.

4.- Colocación:
Puede aplicarse a pincel, espátula, rodillo o equipo adiabático tipo Air-Less.
Con el sistema elegido se debe cubrir la superficie hasta impregnarla totalmente.
Antes de la colocación del hormigón fresco, el ADIPOXI NV deberá estar pegajoso al tacto (ello se produce esperando 15 a 20 minutos luego de la colocación). El hormigón debe ser colado mientras el adhesivo esté pegajoso, luego de este tiempo es necesario volver a realizar otra aplicación del mismo. Este tiempo es de 3 a 5 horas dependiendo de las condiciones climáticas.
La temperatura del sustrato y de los componentes a mezclar no deben ser inferior a los 5 C. En épocas de verano con mucho calor no deben dejarse los envases del producto expuestos al sol.
Una vez mezclados deberá colocarse inmediatamente, evitando dejar el producto dentro del envase pues de ésta manera se acortan los tiempos de aplicación.

CONSUMO:
El consumo es de aproximadamente 400 a 500 gr/m2, dependiendo de la porosidad y rugosidad de la superficie y la forma de aplicación.
Es necesario alcanzar un espesor de aproximadamente 200 micrones para garantizar una perfecta adherencia.

FORMA DE ENTREGA:
En juegos predosificados de dos componentes listos para usar.
Juegos de 1, 5 y 10 kgs.

ALMACENAJE:
Vida útil: 2 años. Para ello se debe mantener el envase entre 5 y 25 C en lugar fresco y seco, cerrados en origen y evitando la corrosión.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR CON NUESTRO DEPARTAMENTO TÉCNICO


Jacinto Rosso 627 (B1834BQM) - Témperley - Buenos Aires
República Argentina
Tel./Fax: 4292-8074 (líneas rotativas)
info@adisolsaic.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Correo

Abrir archivo PDF
para imprimir
Volver